¿Qué es la inteligencia artificial?

En los últimos años, se ha dado a conocer muchos experimentos con la inteligencia artificial, también llamada inteligencia computacional, esto quiere decir que una máquina comienza a tener inteligencia. Para los científicos profesionales relacionados con la computación; la máquina inteligente ideal, tiene que realizar X acciones y así maximizar las probabilidades de tener éxito en […]

En los últimos años, se ha dado a conocer muchos experimentos con la inteligencia artificial, también llamada inteligencia computacional, esto quiere decir que una máquina comienza a tener inteligencia. Para los científicos profesionales relacionados con la computación; la máquina inteligente ideal, tiene que realizar X acciones y así maximizar las probabilidades de tener éxito en esas acciones.

El señor John McCarthy en el año 1956, dio una definición de la inteligencia artificial, diciendo que es el ingenio y la ciencia de crear y desarrollar maquinas inteligentes.

Nils Nilsson dijo que existen cuatro columnas principales y básicas donde es apoyada esta inteligencia artificial:

  • Lo primero es hacer una búsqueda de X estado qué está requerido en un conjunto de estados, todos estos producidos por acciones posibles.
  • También se apoya en los algoritmos genéticos.
  • Redes de neuronas artificiales.
  • El razonar a través de la lógica formal, algo similar al pensamiento humano respecto a lo abstracto.

Hay varios tipos de acciones y percepciones, todas ellas se pueden obtener mediante unos sensores mecánicos y unos sensores físicos en todas estas máquinas artificiales, con pulsos ópticos o pulsos eléctricos en las computadoras, ya sea mediante entras – salidas de los bits en cualquier software y el entorno que el mismo tiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *