Conociendo el Parque Nacional de Komodo

    Este año cumplió el trigésimo séptimo aniversario de la inauguración del Parque Nacional de Komodo. La finalidad del parque, que vio la luz en 1980, es proteger al dragón de Komodo de su posible extinción y a su vez conservar una biodiversidad con otras especies, tanto de animales como de plantas, que viven […]

    Este año cumplió el trigésimo séptimo aniversario de la inauguración del Parque Nacional de Komodo. La finalidad del parque, que vio la luz en 1980, es proteger al dragón de Komodo de su posible extinción y a su vez conservar una biodiversidad con otras especies, tanto de animales como de plantas, que viven en el planeta y que, al igual que esta especie de reptil, se encuentran en peligro de extinción. 

    Actualmente, el Parque Nacional de Komodo es reconocido como un Patrimonio de la Humanidad, gracias a su extensa labor de protección de las especies más vulnerables. Para llegar a él, hay que tener en cuenta que se encuentra en el Océano Pacífico, dentro de unas islas volcánicas conocidas como Cinturón de Fuego,  pertenecientes a Indonesia. La isla principal es la isla de Komodo, que es aquella a la que más gente quiere visitar; pero también la conforman la isla Rinca (aquella donde los animales deambulan en plena libertad) y la Isla de Flores, a la que se debe llegar en avión desde un pueblo pesquero, llamado Luban Bajo. 

      Los turistas no sólo se acercan a conocer las islas y al famoso dragón, sino porque allí pueden practicar deportes, como el snorkel o el buceo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *